martes, 6 de noviembre de 2007

Cómo Sobrevivir al Calentamiento Global


¡¡Dios pero si ya pasó la época de lluvias y sigue lloviendo! ¡Qué calor sigue haciendo, cuando ya debemos tener más fresquito!

Asi es, nuestro querido planeta está teniendo fiebre y necesita con urgencia una cura. Nosotros los seres humanos hemos sobrecargado la atmósfera con dióxido de carbono que ha hecho que se retenga el calor solar y aumenten los niveles de calentamiento de nuestro ambiente; asi sucede que en muchos países del mundo se han alcanzado temperaturas históricas de calor y de frío siendo estos los síntomas de una seria enfermedad.

Pero qué podemos hacer? Puede una sola persona colaborar y disminuir este calentamiento global? ¡Claro que sí! Todos podemos hacer que se disminuyan las emisiones de carbono, y aqui les coloco algunos consejos de los mejores planteamientos que han surgido de científicos, gobernantes, entre otros, para que podamos hacer algo por nuestro medio ambiente:

- Paga tus cuentas por internet: Hacer que el banco minimice el uso del papel y que pagues tus cuentas online salvará algunos árboles. Además reduce los niveles de combustible y de dióxido de carbono que puede generar el que tomes tu carro o mandes a alguien a pagar tus cuentas.
- Abre una ventana: Minimiza el uso del aire acondicionado permite que tu ambiente pueda refrescarse a través de la brisa que puede entrar por tu ventana.
- Agua tibia o fría: Lava tu ropa con agua tibia o fría, no gastes energía desmesuradamente en utilizar el agua hirviendo. Lo mismo al usar el agua para bañarte, cuántas veces no abrimos la ducha y dejamos correr el agua hasta que llegue a calentarse y el espejo de tu baño queda empañado. Baja el termostato de tu calentador.
- Luces por todos lados: No malgastes el uso de la luz, si no hay nadie en una habitación u oficina y la luz está prendida apágala; al terminar tu jornada laboral apaga tu computadora, si eres el último en salir verifica que las luces, el aire acondicionado y otras cosas estén apagadas; estarás colaborando con los gastos de luz de tu oficina y de tu hogar.
- Ten un pequeño jardín: Aprovecha si tienes una jardinera en tu apartamento o un espacio amplio de jardín en tu casa, y siembra plantas, es estupendo poder contar con un espacio verde en tu hogar.
- No uses corbata: En la medida de lo posible y si tu trabajo te lo permite elimina la corbata, esto te permitirá estar vestido con colores más claros y que estés más fresco, sin tener que usar con fuerza el aire acondicionado.
- Recicla: Intenta reciclar papel y vidrio, puedes acumular estos materiales y luego llevarlos a un centro de reciclaje.
- Consume menos, comparte más y vive de manera simple: Consume menos, piensa más, conoce a tus vecinos, pide prestado cuando necesites y presta cuando te lo pidan.

Este es el pequeño aporte que podamos hacer cada uno de nosotros, siendo más conscientes de las acciones que podemos tomar de forma sencilla para colaborar con nuestro ambiente y será ese granito de arena ecológico que le hará mucho bien a nuestro planeta.

No hay comentarios: