viernes, 16 de marzo de 2007

Lidera tu Comunicacion


Qué importante es saber comunicarse y expresar bien lo que pensamos en toda situación, ya sea en algo personal o profesional: con tu pareja, con tus compañeros de trabajo, con tu jefe.

La conversación es cosa de todos los días, sin embargo, comunicarnos con los demás, especialmente con las personas que no concemos, puede convertirse en ocasiones en un reto difícil de superar.

Las bases para lograr una conversación con éxito están fundamentadas en:
Honestidad.
Rectitud de la intención.
Mostrar interés por la otra persona.
Apertura de tí mismo.

Es importante ser honesto y sincero con lo que planteas, que tu receptor crea y sienta lo mismo que tú le estás expresando en palabras.

Tener la actitud correcta, la voluntad de hablar y esto se logra con la práctica. Además de consultar libros y videos de cómo ser un buen conversador, puedes practicar en tu casa hablando en voz alta, conversando frente al espejo para visualizar tus expresiones y verte directamente a los ojos.

Escuchar a la persona que te habla, mirarla directamente a los ojos y expresar interés por lo que te comunica; pues además de ser un buen comunicador debes ser un buen escucha. Todas las personas tienen al menos un tema del que les fascina hablar, respeta ese derecho, si tus escuchas perciben esto, te escucharán más atentamente cuando hables.

La apertura de tí mismo, y con esto no quiero decir que hables de tí todo el tiempo y reveles detalles personales de tu vida, pero si debes hacer a los otros lo que quieres que te hagan a tí. Debes ser sincero y abierto de la misma manera que quisieras que los demás fueran contigo.

Cierro con esta interesante frase del escritor Oscar Wilde: "Muchos son los que obran bien, pero contadísimos los que hablan bien; lo que demuestra que hablar es mucho más difícil y, desde luego más hermoso".

1 comentario:

Unknown dijo...
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